hola a todas!!
como están hoy?, yo bien.. hoy encontré un super material para nuestra entrada de hoy, ni mas ni menos: consejos para cara cuerpo y piel de las modelos. que mejor?
personalmente hasta hace un tiempo solo me cuidaba el pelo. hoy solamente la cintura, asi que me viene ( y nos viene) de perilla.. estan superbuenos y superfaciles. quiza un poquito larga la entrada pero vale la pena leerla. de verdad! aunque la alimentacion la encontre un poquito... exigente.. no puedo dejar la leche!!!
Ofelia Memoli, dueña de la agencia de modelos Rebel Chile, sabe cuándo está frente a una chica con potencial y sabe que no existen los milagros: cuerpo que no se cuida, cuerpo que se deteriora. Por eso, cada vez que una nueva modelo sale de su oficina, lo hace con un listado de tips de cuidados de belleza y alimentación. Aquí, todos y cada uno de ellos.
Rutina al despertar
-Cómo lavarse la cara: con un jabón neutro –recomienda el Facial Soap, de Clinique– y agua fría. Si es con hielo, mejor.
-Proteger: aplicar factor 50 en cara, cuello y pecho. En la comisura de los ojos y arriba de los pómulos usar el bálsamo de labios que se tenga a mano, vaselina o aceite de oliva. Sugiere también Eight Hours, de Elizabeth Arden.
-Exfoliar los labios: después de lavarse los dientes, exfoliar los labios con el mismo cepillo de dientes. También se puede hacer una pasta con pimienta molida y vaselina, y masajear con los dedos.
-Peinar las cejas: con un cepillo de dientes viejo o con uno específico para cejas.
-Eliminar las ojeras: poner dos bolsitas de té de hierbas en un poco de agua tibia y aplicar en los párpados por unos minutos.
-Antes de dormir: desmaquillarse, lavarse con el mismo jabón de día, ponerse un suero –recomienda Advanced Night Repair, de Estée Lauder– y, finalmente, masajear la cara con una crema humectante.
Cuidados del pelo
-No teñirse. Cuanto más tiempo permanezca natural, mejor. Cortarse las puntas todos los meses; incluso cada una puede hacerlo en casa, recogiéndose el pelo hacia adelante y cortando un poquito las puntas. Jamás usar extensiones, ni caer en eso de hacerse un cambio de look radical cuando pelean con el pololo, asunto muy usual en las chicas.
-Sacarse el acondicionador con agua fría.
-Una vez al mes aplicar aceite de oliva.
“El cuerpo femenino cambia muchísimo cada tanto. Si comes y comes porquerías entre los 16 y los 18, y no engordaste,
probablemente se reflejará en tu cuerpo, piel y pelo a los 23. Y lo que comas a los 23 se verá a los 30”, dice Ofelia Memoli.
Tratamientos caseros
-Una vez al mes aplicarse una máscara de palta; dos, en los meses fríos.
-Cada 15 días exfoliarse la cara con una pasta de café molido con agua o crema de rostro, o una de azúcar y limón.
Esta última también sirve para manos y cuerpo.
Esta última también sirve para manos y cuerpo.
Ojo con los deportes
Los enemigos del cuerpo de las modelos, según Memoli, son la natación, pues marca mucho la espalda, y el hockey, que engruesa las piernas. Lo mejor es caminar mucho y rápido, pilates y bailar sobre tacos altos.
Rituales del cuerpo
EXFOLIAR: todos los días en la ducha con un cepillo.
Humectar: todos los días ponerse crema, especialmente en las caderas y la zona abdominal. Una vez a la semana, antes de dormir, usar una crema pesada (body butter).
Alimentación
Olvidarse de todo lo blanco: azúcar, sal, arroz, harina, leche y quesos. Adiós también a frituras, bebidas con gas y alcohol. Los palitos
de apio y zanahoria están permitidos entre comidas. En caso de ser chocolate-dependiente, solo un pedacito de vez en cuanto.
de apio y zanahoria están permitidos entre comidas. En caso de ser chocolate-dependiente, solo un pedacito de vez en cuanto.
Obligatorio
-Dos vasos de agua helada en ayunas para
eliminar toxinas.
eliminar toxinas.
-Una vez al día tomar un vaso de agua de alcachofas (hervir, colar, enfriar). Si no es época de alcachofas, tomar una taza caliente de caldo hecho con cebolla, repollo, perejil, espinacas, un diente de ajo y apio.
-La última comida no puede ser más allá de las 21:30 hrs. Antes de dormir, tomar dos tazas de té verde o blanco.
La “dieta de la cazuela”
Ofelia Memoli recomienda a sus modelos hacer cada seis meses y durante 15 días, o una semana al trimestre, lo que ella llama “la dieta de la cazuela”. Se trata de comer casi todo hervido: pollo, carne, pescado, verduras y frutas. “El objetivo, al igual que con una dieta blanda, es limpiar el organismo, bajar de peso y no pasar hambre ni complicarse la vida buscando recetas light. Pero también cambiar los hábitos en chicas que comen muchas galletas, pan y bebidas”, dice.
Memoli agrega que “si la dieta se hace por dos semanas, la segunda se puede almorzar todo hervido y cenar una carne a la plancha con verduras hervidas”.
Hola pues me puedes seguir nada mas entrar arriba hay una barra azul que pone "participar en este sitio" y ya :D http://flashbacks13.blogspot.com.es/ GRACIAS :))
ResponderEliminar